Presentación

Mi nombre es Gemma Rodríguez Gil, tengo 20 años y vivo en Talavera de la reina, donde estudio 2º de Grado de Terapia Ocupacional. 
Aunque la asignatura de Análisis del Funcionamiento Ocupacional es una asignatura del 1º curso de Grado, por lo tanto, es la segunda vez que curso esta asignatura. 
Uno de mis objetivos principales en esta asignatura es aprender a saber cómo se analiza una actividad o tarea, entre otros, ya que es una parte importante que debemos conocer todos los terapeutas ocupacionales.
En este blog, trataré de exponer las evidencias que he adquirido de mi aprendizaje a lo largo de este 2º cuatrimestre con esta asignatura.

¿Qué es el Análisis del Funcionamiento Ocupacional?
 
Una de las destrezas procedimentales básicas e idiosincráticas del profesional de la terapia ocupacional es el “análisis de la actividad” y “análisis del funcionamiento ocupacional”. Esta materia recoge ambos aspectos, por un lado, el estudio de las distintas demandas de las actividades, sus características, las posibles adaptaciones de las mismas y, por otro, el estudio de cómo se configuran las distintas actividades y ocupaciones en la vida cotidiana. El análisis del funcionamiento ocupacional nos permite reconocer aquellas situaciones que precisan de la intervención de un terapeuta ocupacional, ya sea sobre las destrezas y habilidades de la persona o usuario, sobre el entorno o sobre la actividad. De este modo, la asignatura se estructura en los tres ejes de la funcionamiento ocupacional: la actividad, el sujeto y el entorno.

Aquí os dejo un breve resumen en video para que sepamos de qué nos encargamos los terapeutas ocupacionales:

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